ASPIRANTE ¡FELICIDADES HA SIDO ACEPTADO EN UTL!

Muy Importante:Estimado aspirante, antes que nada, te informamos que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el proceso de inscripción se llevará a cabo de forma virtual, por lo que debe leer cuidadosamente cada uno de los pasos a seguir y de los documentos a entregar, para que puedas tener un proceso de inscripción sin complicaciones.


LEE CON ATENCIÓN LO SIGUIENTE:


  • El pago no garantizan su inscripción, el aspirante deberá cumplir con todo el proceso, hasta obtener el formato oficial de inscripción.
  • La referencia de pago es personal, no es transferible ni compartida.
  • Deberá cumplir en tiempo y forma con el proceso de inscripción. Las fechas para realizar el proceso de inscripción es del 06 al 15 de enero, en estas mismas fechas deberás realizar el trámite de Titulación de TSU.
  • Si solicitaste Beca INTERNA, deberá descargar la referencia que es el monto total de su inscripción, en el paso 2, en donde se reflejara el monto ya con el beneficio.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN


Importante: Para realizar exitosamente el proceso de inscripción es necesario primer dar lectura y dar atención a cada uno de los siguientes pasos. Una vez que cuente con todo lo que aquí se menciona, ir al sistema de admisiones a subir su documentación, este paso lo encuentras al final de ésta página.


A continuación, se te indican los siguientes tres pasos, los cuales se te pide dar lectura y/o atención a cada uno de ellos, ya que contienen información de interés.


 Paso 1. Documentos personales a entregar:

Identifique el tipo de aspirante al que corresponde, esto para conocer la documentación que debe entregar, la cual deberá estar escaneada. Cada documento debe tener un tamaño máximo de 5 MB para subirse al sistema y un formato específico, el cual se indica en cada documento, además de que los documentos deben estar legibles, en buen estado, sin enmendaduras, manchados o rotos:

 ALUMNO TSU DE UTL POR EGRESAR, EN EL PERIODO DICIEMBRE 2020:

  • Documento de CURP RECIENTE. Descárgalo de la siguiente liga: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ (entregar en formato PDF).
  • Referencia y recibo de pago. Importante: que en un solo documento se integre la Referencia y el comprobante pago (entregar en formato PDF).
Nota: Los documentos antes mencionados, los subirá a un sistema (Paso 3), en el que le pedirán algunos documentos más, tal como: Título de TSU, Cédula de TSU, Certificado de TSU, acta de nacimiento y certificado de preparatoria, debido a que éstos los tenemos en la universidad o no se le han otorgado, deberá descargar el siguiente documento, llenarlo, firmarlo y escanearlo (entregar en formato PDF) para subirlo al sistema en los apartados de los documentos con los que no cuenta: Carta de manifestación.
Importante: Para poder inscribirse al nivel de ING-LIC debió cumplir en tiempo con el proceso de TITULACIÓN 2021, el cual estará reflejado en el sistema. (si no ha realizado este trámite, no se le podrá efectuar el proceso de inscripción).

ADICIONAL A LO ANTERIOR, LOS SIGUIENTES REQUISITOS PARA TODOS LOS ASPIRANTES A INGENIERÍA O LICENCIATURA, DE UTL Y OTRAS UT`S:


  1. Número de Seguridad Social (entregar en formato PDF).
    • Si cuenta con afiliación al IMSS como trabajador, deberá descargar su vigencia de derechos: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
    • Si es beneficiario de sus padres o de esposo (a), deberá subir al sistema el comprobante de vigencia de derechos de la persona que lo tienen asegurado: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
    • Si cuenta con Seguro Popular: Subir al sistema copia de la póliza de seguro, debe indicar el nombre completo del asegurado y Número de Seguro.
    • Si, tiene ISSSTE: Subir al sistema una copia del comprobante de afiliación de la vigencia con su el nombre completo y Número de Seguro.
    • Si no cuenta con ningún tipo de Seguridad Social o tiene seguro por parte de la UTL, dar clic en la siguiente liga, para descargar el comprobante de vigencia de derechos del servicio, https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.
  2. Fotografía de cuello y cara a color (entregar en formato JPG).
    Importante, que la foto sea tomada de frente, con rostro despejado y con un fondo liso y claro.

IMPORTANTE SOBRELA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:


Todas las imágenes deben estar legibles, completas y tener un tamaño máximo de 5 MB y estar en el formato especificado para cada documento.

Después de haber subido sus documentos, un asesor de Servicios Escolares revisará en el sistema su expediente, si todo está completo y correcto procederá a realizar su proceso de inscripción y en 10 días hábiles le enviará por correo su formato de inscripción que lo acredita como alumno de esta Institución.

Finalmente, es muy importante que resguarde sus documentos, ya que una vez que estemos presencialmente en la universidad, se le solicitará que se entreguen en físico para cotejo.

Ya que cuenta con todos los documentos listos y el pago realizado, vaya al sistema de admisiones, para subir sus documentos y continuar con su proceso de admisión.

  Paso 2. Referencia de Pago de inscripción a ING / LIC

PAGO COMPLETO:


Las referencias estarán activas hasta el mes de enero 2021.
DEBERÁ DESCARGAR LA REFERENCIA DEL PAGO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTERIORMENTE DESPUÉS DE GENERARLO SUBA TODOS SUS DOCUMENTOS AL SISTEMA. LAS FECHAS PARA QUE REALICE EL PAGO ES DEL 04 AL 21 DE ENERO.


Referencia No.2
Referencia No.3

 Paso 3. Cargar los documentos del paso 2, en la plataforma de admisiones, para acceder dar clic en el siguiente botón.

IR AL SISTEMA

  Paso 4. Información importante sobre inicio de clases, para el día 06 de enero

Se le indica que el inicio de clases será el 06 de enero, previo a su fecha de inscripción, por lo que es necesario que, para saber sobre su ingreso a clases, la forma de impartición, a que grupo pertenece, su horario de clase, entre otras cosas, deberá comunicarse con su gestor de carrera o asistente y solicite directamente la información.


CARRERA LIGA DE ACCESO A INFORMACIÓN
ING. EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES Click aqui
ING. EN DESARROLLO Y GESTIÓN DE SOFTWARE Click aqui
ING. EN REDES INTELIGENTES Y CIBERSEGURIDAD Click aqui
ING. EN MECATRÓNICA Click aqui
ING. EN MATENIMIENTO INDUSTRIAL Click aqui
ING. EN SISTEMAS PRODUCTIVOS Click aqui
ING. EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL Click aqui
LIC. EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Click aqui
LIC. EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA Click aqui
LIC. EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO Click aqui
LIC. EN DISEÑO Y GESTIÓN DE REDES LOGÍSTICAS Click aqui
LIC. EN GASTRONOMÍA Click aqui

TABLA DE CONTACTOS POR CARRERA


CARRERA Gestor CORREO DE GESTOR ASISTENTE
ING. EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL Martha Betzabé Murillo Hernández bmurillo@utleon.edu.mx Rocío del Carmen Hernández Terrones
c.hernandez@utleon.edu.mx
Javier Páramo Vargas jparamo@utleon.edu.mx
 

 

ESTIMADO ASPIRANTE  HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE SE ENCUENTRAS EN LISTA DE ESPERA: Aún hay posibilidades de ser aceptado, en caso de ser aceptado se le enviará un correo electrónico.

 

Estimado aspirante:

Se le informa que su solicitud de admisión al nivel de Licenciatura ha sido rechazada.


Cualquier duda contacte al Gestor de la carrera de Licenciatura.